Receta Helado de Yogurt

Helado de YogurtEl Origen del Yogurt

El yogurt es un producto lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. Hace 4500 años fueron los Tracios (la actual Bulgaria), los primeros en usar las bacterias Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus Thermophilus para obtener yogurt, fermentando la leche de cabra. Es considerado el primero alimento prebiótico del mundo.

 

Datos Nutricionales del Yogurt

El yogurt es un alimento muy saludable porque contiene todos los nutrientes del calcio de la leche, que fortalece la estructura ósea, los dientes y previene la osteoporosis. La bacteria Lactobacillus Bulgaricus que contiene, bloquea la proliferación de otras bacterias patógenas, por lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento del organismo humano.

 

Receta de Helado de Yogurt

Ingredientes para 8 Helados de Yogurt:

830 g de yogurt cremoso no azucarado
170 g de azúcar

Preparación:

Mezclar el yogurt y el azúcar en frío. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico con la mezcla y colocar al final un palito. Se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de yogurt casero. ¡Buen provecho!!