Receta Helado de Tamarindo
El Origen del Tamarindo
El tamarindo es un árbol tropical originario del este de África, pero que ha extendido su territorio en gran parte de Asia, África e Iberoamérica. Se consume en forma de jugo y por su sabor tan característico está presente en una gran variedad de platos típicos de muchos países de estos continentes.
Datos Nutricionales del Tamarindo
El tamarindo es sobre todo un laxante eficaz, por lo que puede ayudar en casos de estreñimiento. Por su alto nivel de vitamina B1 (tiamina) ayuda a mantener el buen funcionamiento del corazón, sistema nervioso y digestivo. Y gracias a su contenido de vitamina B3 (niacina), es fundamental para el crecimiento y la síntesis de algunas hormonas.
Receta de Helado de Tamarindo
Ingredientes para 8 Helados de Tamarindo:
300 g de pulpa de tamarindo
485 ml de agua
215 g de azúcar
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico. Se coloca al final un palito en cada vasito y se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de tamarindo casero. ¡Buen provecho!!