Receta Helado de Mora

Helado de MoraEl Origen de la Mora

En la mora hay que distinguir entre el género Morus, que provienen de los árboles llamados moreras y el género Rubus que provienen de arbustos espinosos. Entre estos dos géneros existen más de 300 especies de moras diferentes. Mientras el género Morus es natural del oeste de Europa, Ucrania y el este de China, el género Rubus proviene de Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Perú.

 

Datos Nutricionales de la Mora

Las moras son frutas de bajo valor calórico debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, lo que las hace un alimento beneficioso para el metabolismo. Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que algunos cítricos. También son muy ricas en vitamina A y potasio.

 

Receta de Helado de Mora

Ingredientes para 8 Helados de Mora:

480 g de agua
300 g de pulpa de mora
220 g de azúcar

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico. Se coloca al final un palito en cada vasito y se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de mora casero. ¡Buen provecho!!