Receta Helado de Maracuyá

Helado de Maracuyá

El Origen del Maracuyá o Fruta de la Pasión

El maracuyá es originario de Brasil y se cultiva principalmente en los países de la comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), en Australia, Nueva Zelanda, Hawái, el Sur de África e Israel. La flor del maracuyá es la flor nacional de Paraguay y sus se pueden agrupar en: las amarillas que se cultivan en Brasil, Ecuador, Colombia y Perú y las moradas que se cultivan en Brasil, Australia y el Sur de África.

 

Datos Nutricionales del Maracuyá

El maracuyá es rico en calcio, hierro, fósforo y además de vitamina A y C. Reduce el nivel de glicemia en la sangre en personas con diabetes y ayuda a bajar la presión arterial.

 

Receta de Helado de Maracuyá

Ingredientes para 8 Helados de Maracuyá:

480 g de agua
300 g de pulpa de maracuyá
220 g de azúcar de agua

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico. Se coloca al final un palito en cada vasito y se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de mango casero. ¡Buen provecho!