Receta Helado de Mango

Helado de Mango

El Origen del Mango

El mango es originario de La India y Myanmar, de donde se extendió hacia Vietnam, Indonesia, Ceilán y Pakistán. Fue introducido a mediados del siglo XIX en Brasil por los portugueses y después por los españoles de Filipinas a México. Hoy en día se encuentra en muchos países, siendo La India, China, México y Tailandia los mayores exportadores. Existe una gran diversidad de géneros que se pueden agrupar en: variedades rojas (Edward, Haden, Kent y Tommy Atkins), variedades verdes (Alphonse) y variedades amarillas (Ataulfo y Manila).

 

Datos Nutricionales del Mango

El mango es un gran producto antioxidante y anticancerígeno por ser rico en ácidos como el málico o palmítico, vitamina C y especialmente por su alto contenido de vitamina A y flavonoides. Es capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo contra la degradación de las células.

Receta de Helado de Mango

Ingredientes para 8 Helados de Mango:

600 g de mango o pulpa de mango
230 g de agua o leche
170 g de azúcar

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico. Se coloca al final un palito en cada vasito y se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de mango casero. ¡Buen provecho!!