Receta Helado de Lulo

Helado de LuloEl Origen del Lulo o Naranjilla

El lulo es un fruto que crece especialmente en los Andes, entre los 1.200 y 2.100 msnm, su territorio se extiende desde Perú, Ecuador y Colombia y llega hasta Panamá, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana. Su cáscara es de color naranja y la pulpa verdosa. Posee un intenso sabor floral entre dulce y ácido a la vez, que lo hace único y muy refrescante.

Datos Nutricionales del Lulo

Es una fuente importante de fósforo, hierro, Vitamina A y C. Es además diurético, colabora en la formación de uñas y cabello y ayuda a la eliminación de toxinas y ácido úrico.

 

Receta de Helado de Lulo

Ingredientes para 8 Helados de Lulo:

480 g de agua
300 g de pulpa de lulo
220 g de azúcar

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico. Se coloca al final un palito en cada vasito y se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de mango casero. ¡Buen provecho!!