Receta Helado de Lúcuma

Helado de LúcumaEl Origen de la Lúcuma

La Lúcuma es la fruta peruana por excelencia. Investigaciones arqueológicas han encontrado en la región de Ancash cerámicas de la cultura mochica con representaciones de este fruto. Hasta hoy en día, Perú sigue siendo el principal consumidor y exportador de la lúcuma.

 

Datos Nutricionales de la Lúcuma

La lúcuma se emplea para la preparación de tartas, pasteles, batidos, cremas y helados. Es muy rica en fibra y concentra un alto contenido de hierro, beta caroteno y niacina. Aumenta el nivel de la hemoglobina en la sangre y la niacina o vitamina B3 estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, la lúcuma es utilizada para prevenir y tratar irritaciones de la piel.

 

Receta de Helado de Lúcuma

Ingredientes para 8 Helados de Lúcuma:

525 g de leche evaporada
135 ml de leche
200 g de pulpa de lúcuma
160 g azúcar

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en frío. Sin dejar de remover se debe llevar la mezcla, a fuego lento, hasta el punto de ebullición. Quitar la olla del fuego y dejar reposar todo con la tapa cerrada durante una media hora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico con la mezcla y colocar al final un palito. Se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de coco casero. ¡Buen provecho!!