G-TD2PHQDH07

Receta Helado de Guayaba

Helado de GuayabaEl Origen de la Guayaba

La guayaba es nativa de la zona del Caribe, América Central, América del Norte y Norte de Sudamérica. Existen unas cien variedades cuya pulpa varía de color, desde el blanco cremoso hasta el rojo. Es una fruta muy apreciada en Colombia, que es uno de los mayores productores  mundiales, pero no la ofrece como oferta exportable debido a la gran demanda interna. Se utiliza en la preparación de jugos y del famoso bocadillo de guayaba, entre otros.

 

Datos Nutricionales de la Guayaba

La guayaba es rica en vitaminas A, B y especialmente C, conteniendo de esta última hasta 7 veces más que la naranja, lo que la convierte en un antigripal natural. Además debido a la acidez de su pulpa, baja los niveles de colesterol malo.

 

Receta de Helado de Guayaba

Ingredientes para 8 Helados de Guayaba:

350 g de pulpa de guayaba
450 ml de agua
200 g de azúcar

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico. Se coloca al final un palito en cada vasito y se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de guayaba casero. ¡Buen provecho!!