Receta Helado de Guanabana

Helado de GuanabanaEl Origen de la Guanábana

La guanábana es oriunda de la zona comprendida entre el Caribe, México, Centro y Sudamérica, aunque hoy en día los principales países exportadores son Vietnam y Tailandia.

 

Datos Nutricionales de la Guanábana

La guanábana es una muy buena fuente de vitamina C y también de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, hierro, magnesio y potasio. Circulan por internet informaciones afirmando que el té de guanábana es anticancerígeno, pero no existe ningún tipo de estudio con humanos, que demuestre la efectividad de la guanábana contra algún tipo de cáncer. En cambio, sí existe una investigación de las universidades peruanas Mayor de San Marcos y Cayetano Heredia que demostraron la efectividad de un extracto obtenido in vitro de las hojas de Guanábana, sobre dos tipos de canceres: gástrico y pulmonar.

 

Receta de Helado de Guanábana

Ingredientes para 8 Helados de Guanábana:

525 g de leche evaporada
345 g de pulpa de guanábana
130 g azúcar

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en frío. Sin dejar de remover se debe llevar la mezcla, a fuego lento, hasta el punto de ebullición. Quitar la olla del fuego y dejar reposar todo con la tapa cerrada durante una media hora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico con la mezcla y colocar al final un palito. Se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de coco casero. ¡Buen provecho!!