Receta Helado de Dulce de Leche

Helado de Dulce de LecheEl Origen del Dulce de Leche

El dulce de leche es un dulce típicamente Argentino. Se conoce también en Francia y casi toda América Latina bajo otros nombres como Manjar o Arequipe. La receta consiste básicamente en un preparado de leche que se va caramelizando a fuego lento. Tiene un sabor tan versátil que es usado en gran cantidad de postres como alfajores, pasteles, tartas y helados.

 

Datos Nutricionales del Dulce de Leche

El Dulce de Leche es muy nutritivo porque consiste básicamente en leche entera que ha sido evaporada y que conserva todos sus nutrientes, como el calcio que es muy importante en la fase de crecimiento de los niños, para fortalecer la estructura ósea y los dientes. Por su alto contenido de azúcar es un producto que hay que comer en cantidades razonables para no estropear la dieta.

 

Receta de Dulce de Leche

Ingredientes para 8 Helados de Dulce de Leche:

525 g de leche evaporada
95 ml de leche
300 g de dulce de leche
80 g azúcar

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en frío. Sin dejar de remover se debe llevar la mezcla, a fuego lento, hasta el punto de ebullición. Quitar la olla del fuego y dejar reposar todo con la tapa cerrada durante una media hora. Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico con la mezcla y colocar al final un palito. Se congela durante 6 horas en la congeladora. Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de coco casero. ¡Buen provecho!!