Receta Helado de Coco sin Trozos

Helado de Coco sin Trozos

El Origen del Coco

El origen del coco es un misterio. Algunos dicen que proviene de Asia del Sur y otros del Noroeste de América del Sur. Lo cierto es que el coco hoy en día es uno de los frutos más apreciados. Se cultiva en Asia, América del Sur y África, siendo Filipinas, Indonesia, India, Brasil y Tailandia los principales países productores.

Datos Nutricionales del Coco

El coco contiene un alto porcentaje de ácidos grasos saturados y es por ello el fruto con el valor calórico más alto de todas las frutas. Así mismo, es rico en fibra y en minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. El magnesio ayuda a la buena formación de dientes y huesos y es importante para el funcionamiento de nervios y músculos. La fibra mejora el tránsito intestinal y por ser ligeramente laxante combate el estreñimiento.

 

El Uso del Coco

Del coco se aprovecha casi todo el fruto. El agua de coco es muy popular como bebida refrescante y se toma, o bien directamente del fruto con sorbete o envasado en latas. La leche de coco es el jugo o zumo que se obtiene del coco fresco rallado y se utiliza en gastronomía. La pulpa se usa en heladería o seca en repostería. Nuestro principal objetivo es conservar todo el sabor y el aporte vitamínico de este exquisito fruto por lo que para nuestro helado de coco, lo usamos solamente fresco y recién rallado.

 

Receta de Helado de Coco

Ingredientes para 8 Helados de Coco:

525 g de leche evaporada
155 ml de leche
170 g de azúcar
150 g de coco deshidratado
Opcional: Una pizca de vainilla en polvo y una pizca de nuez moscada molida

Preparación:

Mezclar el coco deshidratado, la leche y la leche evaporada y dejar remojar unas 3 horas. Después añadir el azúcar y sin dejar de remover se debe llevar la mezcla, a fuego lento, hasta el punto de ebullición. Una vez alcanzado, mantener en ebullición durante 5 minutos SIN dejar de remover. Finalmente se dejar reposar todo con la tapa cerrada durante una media hora.
Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico con la mezcla cuidando en cada uno de los vasitos, la proporción entre los trozos de coco y el líquido. Se coloca al final un palito en cada vasito y se congela durante 6 horas en la congeladora.
Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de coco casero. ¡Buen provecho!!