Receta Helado de Coco Fresa

Helado de Coco FresaEl Origen del Coco y de la Fresa

El origen del coco es un misterio. Algunos dicen que proviene de Asia del Sur y otros del Noroeste de América del Sur. Lo cierto es que el coco hoy en día es uno de los frutos más apreciados. Se cultiva en Asia, América del Sur y África, siendo Filipinas, Indonesia, India, Brasil y Tailandia los principales países productores.

La fresa silvestre es de origen Eurosiberiano, aunque en la actualidad se ha extendido por gran parte del mundo. La fresa doméstica que conocemos hoy en día, fue reintroducida en Europa por los primeros colonos de Virginia (EEUU). Esta dio origen a un nuevo género que ganó en volumen y perdió en sabor. Más tarde se realizaron cruces entre estas nuevas variedades y una variedad chilena para encontrar un nuevo equilibrio entre tamaño y dulzor. Actualmente hay más de 1000 variedades que se distinguen en sabor, textura, aroma y color.

 

Datos Nutricionales del Coco y de La Fresa

El coco contiene un alto porcentaje de ácidos grasos saturados y es por ello el fruto con el valor calórico más alto de todas las frutas. Así mismo, es rico en fibra y en minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. El magnesio ayuda a la buena formación de dientes y huesos y es importante para el funcionamiento de nervios y músculos. La fibra mejora el tránsito intestinal y por ser ligeramente laxante combate el estreñimiento.

La fresa contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos y en relación con su peso no hay ninguna fruta que la iguale en caroteno, vitamina C y E. Por sus propiedades antioxidantes es un excelente alimento anti envejecimiento y anti cancerígeno. También es recomendable su consumo por personas que sufren de artritis, reumatismo o gota, puesto que la fresa ayuda al cuerpo a eliminar los excesos de ácido úrico.

 

Receta de Helado de Coco Fresa

Ingredientes para 8 Helados de Coco Fresa:

525 g de leche evaporada
45 ml de leche
150 g de azúcar
160 g de fresa
120 g de coco fresco rallado (aprox. 1 coco)

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes menos las fresas en frío. Sin dejar de remover se debe llevar la mezcla, a fuego lento, hasta el punto de ebullición. Una vez alcanzado, añadir las fresas y mantener en ebullición durante 5 minutos SIN dejar de remover. Finalmente se dejar reposar todo con la tapa cerrada durante una media hora.
Para preparar un helado de polo se debe llenar unos vasitos de plástico con la mezcla cuidando en cada uno de los vasitos, la proporción entre los trozos de coco y fresa y el líquido. Se coloca al final un palito en cada vasito y se congela durante 6 horas en la congeladora.
Si prefieres el helado de cuchara, se puede verter la mezcla en una máquina para hacer helado. Pero si no tienes una máquina de estas, vierte la mezcla en un envase de plástico y ponla en la congeladora. Esta mezcla debes de agitarla durante un minuto, cada hora y en unas 6 horas debería estar listo tu helado de coco fresa casero. ¡Buen provecho!!