Blog

Helados Green conquista l’Italia

Deliziosi gelati di pura frutta tropicale ora anche in Italia. Gusta i sapori esotici provenienti da tutto il mondo, come coco, mora, mango, frutto della passione, graviola, dulce de leche, tamarindo, lucuma e ube per i nostri amici filippini e molti altri gusti più. Da oggi è possibile effettuare ordini per il tuo negozio o ristorante attraverso i nostri distributori:

Uniontrade Srl:

T. 0226922898, Email: info@uniontrade.it

 

MLA SRL Espiga Inca Food

Milano – Torino: T. 0239440712 – 3282366891, Email: mlasrlmilano@gmail.com

Genova – Verona: T. 0104032025 – 3382558853, Email: mlasrlgenova@gmail.com

Roma – Perugia: T. 0698182729, Email: mlasrlroma@gmail.com

Green Helados 2016

¡El verano sabe a Green Helados!

Pronto empieza el calor y estamos listos para empezar una nueva temporada llena de sabor.

Este verano empezamos con dos novedades importantes. Reinventamos el tan reclamado helado de MANÍ e innovamos con uno de los más exóticos y lejanos de los sabores, directamente desde Filipinas: EL HELADO DE UBE. El Ube o Ñame Púrpura es un tubérculo, parecido a la yuca, que destaca por su color violeta y su delicado aroma.

Queremos que este verano disfruten al máximo de todos nuestros sabores. Nada mejor que empezar con los clásicos: coco, mora, maracuyá o mango y seguir con los refrescantes: lulo, guanábana, fresa, frutas o guayaba, pasando por lo que con mucho mimo y cariño hemos preparado para ustedes: Ron con pasas, coco fresa, coco piña y terminar con los más sibaritas: Mango verde colombiano, lúcuma peruana, tres sabores ecuatoriano, dulce de leche argentino o mojito caribeño.

Green Helados en El Comidista, blog gastronómico de Don Mikel Lopez Iturriaga, El País

Muchas gracias diario “El País”

¡Hoy es un gran día! Nos sentimos realmente muy honrados de haber aparecido, nada menos, que en EL COMIDISTA, blog gastronómico de Don Mikel Lopez Iturriaga, que escribe para El País. Estamos exultantes de alegría de haber recibido tan buena crítica y nos reconforta que genios en la sombra sigan investigando esos “lugares insospechados” en busca de nuevos tesoros gastronómicos.

Con mucha humildad agradecemos este privilegio y nos comprometemos a seguir esforzándonos en elaborar un producto de calidad, sano y delicioso que complazca a toda nuestra concurrencia. Por último muchas gracias a esos “paladares inquietos” que en el transcurso del día se han dirigido a nosotros desde distintos puntos de España y Europa, para poder averiguar dónde encontrarnos, siéntanse libres de escribirnos por nuestras recetas y/o recomendaciones en nuestra web www.greenhelados.com o en Facebook Green Helados.

El País Green Helados El Comidista, blog gastronómico de Don Mikel Lopez Iturriaga, El País

Pasión por la Roja

Green Helados con la Roja
Arranca el mundial de fútbol y Green Helados ofrece a sus fans el helado perfecto para mostrar nuestra pasión por la ROJA. Hemos elaborado un helado de pura fruta, sin aromas, ni colorantes artificiales inspirados en la bandera española. Este delicioso helado consiste en dos capas de sorbete de fresa intercaladas con una capa de sorbete de la fruta de la pasión. Una combinación perfecta de color inspirado por la suculenta fresa en combinación con la ardiente pasión tropical del maracuyá.

Sabor del Mes – Helados de Ron con Pasas

Helados Green Ron con Pasas

 

¿Recuerdas ese buenísimo helado de Ron con Pasas que alguna vez disfrutaste y que ahora extrañas? Déjanos sorprenderte con nuestro Sabor del Mes. Prueba la versión más cremosa de Helado de Ron con Pasas y siente toda una explosión de puro sabor a Ron Caribeño macerado en pasas tiernas. No te lo pierdas!

Green Helados por el Mundo

Green Helados por el Mundo

 

Constantemente nos llegan correos de GreenFans de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela u otros países preguntándonos: ¿Dónde podemos encontrar estos helados tan ricos? Lamentablemente el transporte de producto congelado es complicado, pero ya se pueden conseguir en España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Portugal y Suecia. Para nuestros otros aficionados, les hemos publicado las recetas de casi todas nuestras recetas para que los podáis preparar y disfrutar en casa y no se queden con las ganas.

Green Helados por el Mundo: Caribe

Green Helados por el Mundo: Helado de Coco en el Caribe

 

Nuestros viajes de exploración han terminado. Estamos satisfechos de haber descubierto nuevas frutas y nuevas maneras de preparar helado. Pero ahora es el momento de que nuestro enviado especial “Helado de Coco” se tome unas merecidas vacaciones y que mejor que en el Caribe. Pronto estará de vuelta al trabajo para poner en práctica todo lo aprendido y deleitarnos con su nueva versión, puro coco hecho helado.

La Papaya

Plantación de Papayas

En nuestro viaje de exploración hemos llegado a la selva baja. Con lo primero que nos hemos topado es con una plantación de papayas. La papaya es una fruta de origen centroamericano, pero su consumo está extendido por toda Latinoamérica donde se le conoce por nombres curiosos como Lechosa, Mamón o Fruta Bomba. Fue una fruta importante para los aztecas que la llamaron Chichihualtzapotl, que significaba “Zapote Nodriza” y la relacionaron con la fertilidad. Hoy en día su cultivo se ha extendido incluso a Asia y África. La papaya se consume como fruta fresca, pero también en jugos, dulces y mermeladas. Es muy apreciada por su alto contenido de vitaminas tipo B, las cuales sirven para regular el sistema nervioso y el aparato digestivo, además fortalece el músculo cardiaco y proteger la piel y el cabello. Es adicionalmente una fuente natural de vitaminas y minerales diversos y lo mejor es que es muy baja en calorías. De la cáscara del fruto inmaduro se obtiene una enzima llamada papaína que se utiliza en gastronomía como ablandadora de carnes, en la industria cervecera para evitar la formación de sedimentos, en la industria farmacéutica para tratar males hepáticos y lumbares y en la industria cosmética, como ingrediente para la fabricación de cremas despigmentantes.

La Fresa de Montaña

Fresa de Montaña

 

Seguimos caminando por la Selva Alta y ahora nos hemos topado con la humilde fresa de montaña. Este fruto que se puede encontrar únicamente de manera salvaje, pertenece realmente a la familia de las frambuesas (Rubus). Es un arbusto pequeño que crece en zonas cálidas, frescas y húmedas. La fruta es de color rojo intenso, muy suculenta, pero hueca por dentro. Se le puede encontrar durante todo el año y crece en los claros de los montes al lado de caminos y carreteras. Es fascinante poder encontrarla en su hábitat natural, casi por casualidad y recolectarla, para deleitarse con su suave sabor. ¡Un colorido regalo de nuestra tierra!

El Lulo Silvestre

Lulo o Naranjilla

 

¡Y nos vamos de paseo por Latinoamérica en busca del origen de nuestros ingredientes!  Llegamos a la Selva Alta y encontramos al primero: el lulo o naranjilla es una planta originaria de los bosques húmedos de los Andes de Sudamérica. Crece de manera silvestre y se desarrolla especialmente en climas húmedos y sombreados. La planta es reconocible fácilmente en el monte pues tiene preferencia a ubicarse bajo la sombra de los árboles. Es un arbusto de regular tamaño, de tallo grueso,  flores blancas y anchas hojas, que hacen un hermoso contraste con el fruto que puede variar de un color amarillo verdoso al naranja más intenso.

El lulo suele servir de merienda a los trabajadores del campo y se debe de recolectar con las manos protegidas por guantes, ya que la cáscara está recubierta de pequeñas y finas espinas. Estás deben de ser retiradas para proceder a degustar el fruto que recién cultivado es de un agridulce muy refrescante. Todavía no es fácil encontrar el fruto fresco en fruterías o tiendas especializadas en Europa pero se puede conseguir como pulpa, fruta congelada, jugo o helado.